Expertos en el asesoramiento
en la compra y venta de farmacias.

983 104 634

Trabajamos en toda España

Inicio / Comprar farmacia

¿Quieres tener tu propia farmacia?

La compra de tu propia farmacia será una de las decisiones mas importantes que vas a tomar desde el punto de vista profesional, ya no solo porque va a ser tu modo de vida durante muchos años, sino porque supondrá convertirte también en empresario.

Hay que entender que una farmacia es un negocio en sí mismo, con las peculiaridades propias de un sector muy diferenciado, pero con las mismas exigencias que puede tener cualquier otro tipo de actividad empresarial. Al final vamos a invertir una cantidad importante de recursos que deberemos ser capaces de devolver y rentabilizar.

En la compra y venta de farmacias, se suele utilizar lo que se denomina “factor” a la hora de determinar su valor ´de mercado. Este sistema consiste es aplicar a la ventas anuales un multiplicador que nos da en precio final.

Aunque el mercado utiliza de forma generalizada este sistema, desde el punto de vista del inversor, es del todo insuficiente, obviando hecho tan relevantes como la rentabilidad de la inversión o su capacidad para generar riqueza y pagar los préstamos recibidos.

En Pretivmfarma combinamos el “factor” con los modelos de análisis financiero mas avanzados que utilizan las grandes empresas en sus procesos de adquisiciones corporativas.

Lo primero que hacemos es elaborar un plan de negocio proyectando la cuenta de resultados a futuro. Una vez elaborado un plan realista aplicamos el modelo de descuento de flujos de caja combinado con múltiplos de empresas similares. Este sistema es el que se utiliza para valorar inversiones cuando se hace un planteamiento serio y profesional, y por simplificar, podemos decir que consiste en aplicar una tasa de descuento a los beneficios futuros que nos va a generar el proyecto. En la práctica es mucho mas complejo pero la idea que subyace es la hemos explicado.

Esta rigurosidad en el análisis financiero nos ha permitido disponer de los mejores acuerdos de financiación para la compra de tu farmacia, dada la confianza que hemos logrado con las principales entidades financieras para financiar la operación. La fiabilidad en nuestros análisis nos permite que las entidades financieras proporcionen tasas de financiación muy superiores a lo que suele ser habitual en el mercado.

Ver el catálogo completo de FARMACIAS EN VENTA

Solicite información sin compromiso.